Churchill
Editorial: GMT
Diseñador: Mark Herman
Arte de mapas y cartas: Mark Simonitch
Arte contadores: Mark Simonitch
A finales de 1942, el Eje había sido detenido en Stalingrado, El Alamein y Guadalcanal. Con la expansión del Eje detenida y la victoria Aliada sólo cuestión de tiempo y recursos, Churchill, Roosevelt y Stalin empezaron a centrarse en cómo configurar la paz resultante en su beneficio.
Churchill es un juego sobre los conflictos entre los Aliados que se produjeron en la mesa de Conferencias mientras cada bando compite por controlar la agenda Aliada y el curso de las cosas por venir.
Los jugadores del juego asumen los papeles de Churchill, Roosevelt o Stalin mientras maniobran contra cada uno en el transcurso de seis Conferencias que determinan quién dirigirá las fuerzas Aliadas, dónde se desplegarán esas fuerzas y cómo se derrotará al Eje.
Churchill es un juego para tres jugadores en el que los jugadores deben cooperar para ganar la Segunda Guerra Mundial, al mismo tiempo que consiguen una posición superior en la posguerra sobre sus aliados.
Si los jugadores fracasan colectivamente en derrotar al Eje, los Aliados pierden, pero si el Eje es derrotado, hay un vencedor de la paz que sigue. También existe una variante para dos jugadores y otra en solitario.